Vida de San Domingo Savio
Inglés Misión Historia Noticias Contribuya
Tupungato 8965-La Granja, Santiago Chile, 71.191.200-2 Enero, 2000

Misión

El hogar de menores Domingo Savio, fue creado el 5 de Enero de 1980, por un grupo de personas que estaban preocupadas de la extrema pobreza, del maltrato de los niños y de la violencia que se ejercia en ese entonces en las poblaciones. Este grupo era dirigido por un sacerdote Francés, padre Luis Criotti, el cual deja el hogar en Diciembre de 1980 ya que considera que debe continuar su misión en otro lugar. El hogar queda en manos de quien suscribe junto a dos personas más, sin casa y sin dinero, solo con las ganas de proteger a los niños; desde este momento se comienza a idear la forma de vivir, como mantener el hogar y como lograr ser una entidad jurírica, que nos permita mayor seguridad para los niños. Esto se logra el 19 de Diciembre de 1984. RUT 71.191.200-2, y cuyo nombre legal es FUNDACION HOGAR DE MENORES DOMINGO SAVIO.

La fundación esta compuesta por un directorio de 9 personas el cual presido y soy representante legal.

El Hogar de menores está definido como una familia, cuyo objetivo es brindar un sustituto de la familia, a los niños y niñas que aqui se encuentran y está estructurado en base a dos casas con 9 menores cada una , a cargo de dos funcionarias que hacen de mamás con 2 tías auxiliares que colaboran con ellas en las labores domesticas y de cocina.

    OBJETIVOS GENERALES:
  1. Brindar un hogar familiar, a los niños atendidos, otorgandoles las condiciones materiales, fisicas y afectivas necesarias para desarrollar su personalidad en forma armonica y brindarles una vida normal y tranquila, a la que todo niño o niña tiene derecho.
  2. Educar y capacitar a los menores para que en el futuro sean personas utiles a la sociedad.
  3. Guiar a los padres o madres para que puedan mejorar sus condiciones de vida y les permita estar muy pronto con sus hijos.

    INFORMACIONES GENERALES

  1. SITUACION SOCIAL
      Los niños que protege el Hogar Domingo Savio ingresan por;
    1. Extrema pobreza unido a:
    2. Violencia intrafamiliar
    3. Abandono paterno o materno
    4. Drogadicción en algunos de los padres
    5. Alcoholismo
    6. Encarcelación por tráfico de drogas

      Actualmente el hogar protege a 16 menores, cuyas edades fluctúan entre los cinco y los 11 años de edad (mixto). El Hogar les brinda, en forma totalmente gratuita:
    1. Educación escolar
    2. Salud física y mental
    3. Alimentación
    4. Habitación
    5. Recreación

    Los niños viven en un ambiente familiar, lo cual indica que ellos asisten a los colegios del sector. -Colegio San Francisco -Colegio Educadores de Chile -Colegio Especial Agazzi.

  2. ACTIVIDADES
  3. Los niños son apoyados por cuatro adultos, en trato directo y dos en el área de servicios domésticos. Junto a esto, laboran con nosotros, un grupo de jóvenes voluntarios que se encargan de buscar recursos para el hogar, recolectar las donaciones, llevar a los niños al médico o colegios. Realizar paseos, funciones de teatro, vacaciones y ahora reforzamiento escolar.
  4. PINTURA
  5. DESARROLLO PERSONAL

  • FUTURO DE LOS NIÑOS
  • Los niños pueden permanecer en el hogar hasta cuando ellos desee, siempre y cuando respeten las reglas de éste. Lo cual les permitirá estudiar carreras profesionales de eacuaerdo a sus capacidades y a los dineros que el hogar disponga en ese momento, lo cual se traducirá en becas para ellos.

  • EN CONCLUSION
  • El hogar tiene las mejores intenciones para ayudar a estos niños, pero para seguir realizando una labor más completa y de mejor calidad, necesita mucha ayuda económica, lo que permitirá tener mayor tranquiliad y gastará sus energías en EDUCAR Y AMAR A LOS NIÑOS.
  • El Hogar no recibe ninguna ayuda directa del gobierno. Se mantiene totalmente por donaciones individuales. La mayoría de la ayuda de alimentos ropa y otras contribuciones vienen de Chile. Sin embargo, como es muy muy difícil conseguir donaciones en dinero en Chile, para los otros gastos vienen de donaciones de Estados Unidos. Los fondos que se recaudan en Estados Unidos cubren aproximadamente dos tercios del presupuestos operacional del Hogar.
  • Las donaciones hacen un mundo de diferencia en las vidas de estos niños y el 100 por ciento de cada donación va directamente al hogar en Chile.

  • DIOS BENDIGA A QUIEN DESEE AYUDARNOS

  • UN NIÑO CAMBIARA SU TRISTEZA EN ALEGRIA, GRACIAS A TI!!

    Olga Díaz